
Tony Gilroy escribe y dirije Duplicity, una historia inteligente de espionaje un poco más terrenal comparándola con sus guiones para la saga de Bourne. Considerando que Duplicity es su segundo trabajo cinematográfico como director después de Michael Clayton, la dirección tiende a mejorar considerablemente, pero en comparación de sus historias anteriores como guionista (Bourne, El abogado del diablo), parece ir en declive.
Quizá es porque la saga de Bourne situó muy alto su nombre por las superproducciones de cada una; probablemente habrá que considerar a Gilroy mejor guionista que director, pero no debemos dejar de lado que con Michael Clayton se anotó un par de nominaciones tanto por el guión como por la dirección.
Duplicity se desarrolla inteligentemente, logra una excelente intriga y mantiene interesado al espectador, en algunas ocasiones deja caer el ritmo de la película, pero logra levantarla para evitar la pérdida de atención. Las actuaciones son moderadas, ninguno de los papeles exije emociones desmesuradas, sin embargo son bastante creíbles y bien logradas.
La secuencia de inicio es realmente remarcable. Interesante, divertida y diferente, un plus que anotar al estilo de Gilroy, que junto a la impecable cinematografía añade un aire sofisticado al film.
Bastante recomendable, aunque no el mejor trabajo de Girloy, Duplicity es una película inteligente que vale la pena revisar.
Ps tu tendras palabras garigoleadas pero a mi NO ME GUSTO!!!! me sali del cine, se me hizo bastante lenta, muy revuelta, definitivamente si me esperaba algo mas a lo Bourne, recomiendame una BUENIIIISIMA! Denise
ResponderEliminarmmmm puedo notar que la critica no esta a tu favor en cuanto a los gustos (por el comentario anterior) me supongo que eso suele suceder, cada mundo tiene sus propio concepto de las cosas... suena bien, pero ya van muchas recomendaciones y no se si tenga tanto tiempo libre... bueno... ya dije que las de terror no las vere... asi que hay mas posiblilidades. Saludos (por cuarta vez... creo)
ResponderEliminar