Buscar este blog

miércoles, 23 de mayo de 2012

El Cuervo (The Raven, 2012)

Con una propuesta poco factible y bajo una promesa sin aportaciones, el director que presentara la gran capacidad histriónica de Natalie Portman en V FOR VENDETTA sucumbe al sensacionalismo del espacio que dejara el llamado "Torture Porn" en su década más prolífica y entrega THE RAVEN, una historia que no deja clara su postura y termina por ser demasiadas cosas, y ninguna a la vez.

James McTeigue toma los últimos días de Edgar Allan Poe, uno de los más representativos escritores norteamericanos en el género del terror, y lo convierte en víctima de su propia imaginación, encerrándolo en el guión desarrollado por Ben Livingston y Hannah Shakespeare.  La premisa como tal es tentadora: nada más atractivo que descubrir aun cazador siendo presa de su propia imaginación, sin embargo las historias encerradas en un periodo histórico, sobre todo cuando hacen alusión a un personaje real y de tal magnitud, deben conservar una serie de características importantes que realmente remonten a la época aún cuando son parte de una historia ficticia; desafortunadamente para el espectador esta cinta deja mucho qué desear.

THE RAVEN es entonces una forma vintage de ver SAW (cuya franquicia ya nos había presentado, aunque indirectamente, el infame péndulo de la muerte) de principio y una historia en la sombra de producciones como SHERLOCK HOLMES buscando al mismo tiempo el espectáculo y la trama inteligente.

John Cusack nos regala un Poe acartonado y poco emotivo, y el resto de los personajes no son sino un relleno en la película que no aporta novedad a un género doblemente explotado que ha llevado a la pantalla grande historias mucho más trascendentales ya sean como mero entretenimiento o buscando revivir algún personaje representativo del pasado.

THE RAVEN es, finalmente, una historia con sangre falsa e innecesaria envuelta en una producción ambiciosa que puede pasar desapercibida en la pantalla y no apela, ni siquiera, a la inteligencia de la audiencia para intrincarse en el juego que plantea su guión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios Anteriores