Buscar este blog

sábado, 17 de diciembre de 2011

Inmortales (Immortals, 2011)

Tarsem Singh Dhandwar es un director y productor de origen Hindú que se ganó un reconocimiento importante gracias a su extravagante visión aportada en la película THE CELL estelarizada por Jennifer Lopez en el año 2000. A pesar de su visionaria perspectiva, no fue sino hasta el 2006 cuando en coproducción con el galardonado David Fincher pisó de nuevo los sets cinematográficos para dirigir y producir THE FALL, una película conmovedora, mágica y arrebatadora que le permitieron años después (2011) tener la batuta de IMMORTALS.

 La trama es una variación interesante de la mitología griega y la historia de Teseo. Si habremos de tomar como referencia los suntuosos y altamente estéticos escenarios que Tarsem nos brindó con sus trabajos anteriores, era de esperarse una impecable y arrebatadora producción para 3D en este trabajo, sin embargo la película se desmorona desde el principio a pesar del trabajo de producción.

 Quizás lo más desafortunado de esta producción resida en la falta de ritmo durante la narrativa de la película, y pudo pasar desapercibido de no ser porque precisamente el ritmo es una parte trascendental en la historia misma del guión; cabe recordar que no es la primer interpretación de la mitología griega, pero esta es quizás una de las más pobres en cuanto a visión y contenido. Pareciera que incluso predecesoras como CLASH OF THE TITANS tuviera más sentido a pesar del contenido forzado.

 Un olimpo limitado en el que no queda claro quién es quién, escenarios imposibles, pero con una fotografía tan sombría que desmerece en todo momento y una historia que pareciera buscar el impacto de las películas de la década de los 70s empezando lentamente para culminar sacudiendo al espectador, momento que no termina de llegar, dejando al espectador "conformarse" con alguno que otro "momento fuerte" de impacto y relevancia, sin pensar que los shocks visuales sin un lazo catártico de por medio tienden a olvidarse con facilidad.

 Los productores de una joya de cinematografía como 300 y el director de trabajos imposibles como THE FALL o THE CELL fallan en todos los aspectos entregando una película oscura, lenta y con actuaciones mediocres opacadas por las caras bonitas de los actores totalmente descontextualizados. IMMORTALS termina por ser un intento tristemente ejecutado con grandes decepciones y pocos momentos sublimes salvo algunas escenas sanguinarias que podrían incluso evitarse.

1 comentario:

Comentarios Anteriores