Buscar este blog

domingo, 18 de diciembre de 2011

Así se Siente el Amor (Begginers, 2010)

En una catarsis autobiográfica totalmente honesta, Mike Mills nos regala Beginners, película que llega tardía a las salas mexicanas y aún más en provincia, pero que se encuentra disponible ya a la renta. BEGINNERS es una tragicomedia romántica con un estilo franco y poco pretencioso que lleva de la mano al espectador a una parte que ni siquiera conocía de si mismo, muy al estilo de Gus Van Saint o Lars Von Trier, pero con una cinematografía propia que le da una voz importante a un director poco reconocido por sus trabajos de largometraje en el ambiente fílmico.

Este tipo de películas se disfrutan precisamente por la capacidad de realizar una obra original a corazón abierto por parte de todos en el equipo de producción, desde los actores hasta los musicalizadores, es notable el trabajo tan transparente de cada uno de los participantes para construir al menos tres lineas discursivas en un mismo argumento contextualizado históricamente en momentos tan específicos gracias a elementos tan simples como el sol, las estrellas y la felicidad.

Ewan McGregor, Christopher Plummer y Mélanie Laurent son los actores principales que encarnan a los protagonistas de la historia, y a través de sus experiencias nos van contando de qué se trata el amor. Un amor desde diferentes perspectivas y preferencias que, finalmente salen sobrando cuando se trata de tocar el punto focal de la historia: todos somos novatos y principiantes cuando se trata de amar.

Esta sencilla película de tan limitado presupuesto tiende a la grandeza del cine al grado tal de subtitular a un perro sin que la audiencia lo encuentre ridículo o fuera de lugar.

Definitivamente una opción interesante, puntual y totalmente agradable que vale la pena disfrutar solo o acompañado con el corazón abierto a entender las relaciones humanas desde el nivel personal, fraternal, con los animales y con la historia de uno mismo desde lo más íntimo hasta lo más político y social.

Una gran y sorpresivo buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios Anteriores