Buscar este blog

viernes, 19 de agosto de 2011

Media Noche en París (Midnight in Paris, 2011)


El nombre de Woody Allen en el entretenimiento fino y de buen gusto para mayores es una garantía, pero en ocasiones sus películas son historias que envuelven a su grupo de seguidores y, a pesar del reconocimiento, sólo algunas sobresalen en cartelera a otras audiencias.

MIDNIGHT IN PARIS rompe barreras y alcanza públicos que ni siquiera la película por sí misma debiera tocar, lo cual se debe principalmente a su sensibilidad en la historia y buen gusto en el impecable diseño de producción.

Aunque el guión es precisamente víctima de lo que critica, esta historia snob con un interesante (y afortunadamente serio) personaje interpretado por Owen Wilson presenta un panorama diferente y totalmente agradable entre el amor y el arte. La historia, dentro de su originialidad, no se casa con el drama, el romanticismo cursi o con la seriedad hipócrita de la crítica de arte, juega con estos tres elementos y enlaza una telaraña que atrapa al espectador.

Quizás la "magia" de esta película reside precisamente en la capacidad de tocar tantas fibras muy al estilo de Allen poniendo a sus personajes en intrincadas trampas del corazón, esta vez con un idílico final que termina siendo precisamente esa cereza en el pastel.

Totalmente romántica, ambiciosa en sí misma pero sencilla de narrativa, un paquete grandioso de actores que logra personajes irresistibles, MIDNIGHT IN PARIS es una gran opción que definitivamente vale la pena disfrutar, mucho más para quienes gozan de conocimientos referentes al arte en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios Anteriores