
Después de 7 años llega a su fin lo que comenzó con un corto poco pretencioso que James Wan dirigiera con él mismo en el dilema de sacarle la llave de entre los intestinos a su compañero vivo para salvarse de una trampa que terminaría volándole la mandíbula y que todo el mundo se quedó con ganas de ver desde este corto... hasta ahora.
Como era de esperarse, esta masacre tenía que terminar con una colección de mutilaciones épicas aderezadas con el 3D, lo cual nos obliga al mismo tiempo a observar vísceras cercanas y pedazos de cuerpo atorados por doquier que finalmente terminan por enseñarnos más de lo mismo que durante seis años estuvimos consumiendo... y cierra de igual manera: con algunos cabos sueltos suficientes para esperar una posible secuela a pesar de ser 'The Final Chapter'
No puedo hablar de grandes actuaciones, sólo expresar mi respeto por Kevin Greutert, quien a pesar de haber sido forzado a regresar a la silla de dirección un día antes de comenzar la producción, toma un papel responsable y maduro llevando a cabo una película que no termina de enlazar lo que había prometido: un final absoluto para la franquicia.
En el debate final del consumo, esta película es definitivamente una gran opción para los fans de la saga que tomó un aire fresco desde su predecesora para exhalar un final un poco suelto y lento. Para el resto de las audiencias, SAW 3D pasará como cualquier otra por ser un film indulgente con sus seguidores y que seguramente asegura su lugar en el terror por encima de sagas como A NIGHTMARE ON ELM STREET o HALLOWEEN y que, sin duda, contará con nuevos intentos por revivirla.
Nada profundo qué reflexionar, sólo me queda aplaudir la inteligencia de los varios escritores que lograron hacer una extensa, bien pensada y muy intrincada trama a partir de una sencilla y poco pretenciosa película. Un final forzado y poco glorioso para una gran saga.
PD - Celebrando 100 opiniones cinematográficas con SAW :D no podía ser mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario