
Tenaz. Alejandro Amenábar se prueba a sí mismo como un director polifacético y de alta calidad con una película tan diferente como sus predecesoras, entre las que destacan TESIS, ABRE LOS OJOS, MAR ADENTRO o LOS OTROS.
Amenábar construye junto a Rachel Weisz a una persona completa en el personaje de Hypatia. La redime, cobra vida y muere en nuestras propias manos. Una gran historia velada por las interpretaciones vagas de un pasado incierto que mitifica (o dignifica?) a un gran personaje en la historia que, de haber cobrado la importancia que su obsesivo trabajo logró, habría cambiado los libros de geografía.
Víctima de su tiempo, Hypatia no tiene voz para defenderse en esta gran historia interpretativa que nos retrata lo que pudo ser una de las mujeres más importantes y adelantadas en la historia de la humanidad.
Épica, desoladora y hasta rosa, ÁGORA es una película que uno no debe dejar de ver tratando de quitarse los lentes machistas de las típicas historias como TROYA o GLADIADOR y que vale la pena disfrutar hasta el final en una gran parábola histórica en todos los sentidos.
Excelente Rich, a ver si consigo quien me acompañe, suena interesante dejar el lente machista en ese tipo de historias...
ResponderEliminar