
**********
Las comedias románticas definitivamente son una opción cliché, pero divertidas en la generalidad... pero ¿en dónde quedan esas comedias románticas de desenlace trágico? (como por ejemplo: Prime -oh qué buena es- o nunca sabré si Leaving Las Vegas entra en esa categoría, la recuerdo y me deprime) Amor Sin Escalas se escapa de la primera y cae en la segunda clasificación en una forma majestuosa y tajante.
La película sutilmente atrapa el corazón de los espectadores y los pasea lentamente en toda clase de sentimientos, los trata gentilmente, los convence y aprovecha el mejor momento para apuñalarlos sin piedad. Jason Reitman tiene ese don de desnudar a los personajes y lograr identificaciones convincentes (Juno y Gracias por Fumar son claros ejemplos) pero definitivamente con la tercia de George Clooney, Vera Farmiga y Anna Kendrick logra un gran trabajo que sobresale de las opciones cinematográficas.
Amor Sin Escalas es tierna, centrada, despiadada e incluso pudo llegar a ser hasta realista de no ser por dos o tres cosas que perdieron piso, pero es definitivamente una opción para maldecir a Cupido y armar el resto de la historia con la pasión que cada uno decida.
Una opción obligada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario