Buscar este blog

sábado, 31 de julio de 2010

The Human Centipede 2009


Tom Six definitivamente ha logrado llevarme a lo más inhumano y nefasto posible con THE HUMAN CENTIPEDE elevándola a los niveles de AL’INTEREUR o IRREVERSIBLE –Sin llegar a lo poético de la segunda-. Los franceses se han quedado muy cortos considerando esta salvaje obra escrita, dirigida y producida por Six en una arriesgada aventura en la que el morbo lleva al espectador a experimentar una de las más tormentosas películas producidas.
Científicamente cien por ciento posible, este guión posee un sinnúmero de lugares comunes en el terror y se encuentra plagado de momentos ilógicos en su trama, sin embargo eso no le arrebata la maestría con la que estruja las más profundas vísceras de quien la observa gracias a las cansadas, bien logradas e infames actuaciones de Ashley C. Williams, Ashleen Yennie y Akihiro Kitamura, cuya poco misericordiosa suerte corre en manos de Dieter Laser en un papel arquetípico y acartonado.
Absolutamente estas producciones llevan al cuestionamiento de ¿hasta dónde ha llegado el entretenimiento? Pero quienes hagamos esa pregunta seremos conscientes de haber presenciado una de las más crueles, despiadadas y brutales películas como parte de los amantes del gore (que por cierto, es poco y suficiente) o como parte de los morbosos que tuvieron las agallas de terminar de verla para emitir su crítica.
En definitiva, nada recomendable; a sabiendas de que esta determinación es una invitación a todos aquellos que disfrutan este tipo de producciones a adquirirla a la brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios Anteriores