
Claustrofóbica, intrigante, inquietante, oscura y estresante, Pandorum reúne los highlights de Alien (y obviamente The Descent), Event Horizon y algunas otras que si menciono hecho a perder el twist del final de la película. Precisamente por lo anterior, Pandorum queda enterrada en la crítica de 'copia' y se ahoga en los recuerdos de películas anteriores.
Lo que pudo ser un homenaje se convierte entonces en una película poco valorada que tristemente fue sepultada por la crítica al compararla con grandes titanes de películas en el espacio cuando por sí misma pudo haber obtenido un lugar importante y, con esto, una muy baja taquilla a pesar de su constante movimiento en estreno, lo cual no le dio la suficiente fuerza ni siquiera para rotar en el extranjero.
Christian Alvart, quizás por su poca experiencia en el mundo cinematográfico, toma grandes momentos y los adopta logrando zafarse un poco de los lugares comunes, pero es inevitable la comparación; sobre todo cuando sus 'mounstruos' carecen de esa particularidad inigualable de la repulsión.
En resúmen, odio a Dennis Quaid, aunque finalmente tiene un papel bien logrado; al igual que Cam Gigandet y Antje Traue; buenas actuaciones, sensacionales y claustrofóbicos momentos, gran música de Michl Britsch (que juraría es parte del trailer de Inception -URGE que se estrene-) sobre todo al inicio de la película, amplio presupuesto, vale la pena el hecho de rentarla o adquirirla porque parece que su apuesta está en la venta de DVD's. Claro que la recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario